customisable counter
Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

WSJ: “Apple con escasez de baterías debido al terremoto de Japón”

Las consecuencias del desastre natural del país del sol naciente no se han hecho esperar para el mercado de fabricantes de teléfonos móviles. Celularis había hablado ya del impacto del terremoto en Nokia y también comentó acerca que HTC seguirá realizando envíos sin muchos inconvenientes. Ahora, The Wall Street Journal, ha reportado que la empresa de Cupertino tendrá escasez en baterías de ión de litio -que usa en sus exitosos productos como el iPhone y el iPod- debido a carencia de materiales. Dice el reconocido diario que Apple ubicó una fábrica en Japón que sería el cuello de botella en lo que a producción de baterías se refiere, dicha fábrica -de nombre “Kureha”- era la especializada en producir un polímero específico que se usa en las baterías y que debió ser clausurada después del terremoto.

La fábrica “Kureha” poseía el 70% del market share global de éste polímero y es probable que otros fabricantes tambien empiecen a tener escasez de baterías o de otras partes y/o compuestos de sus teléfonos o gadgets por la misma razón. La fábrica “Kureha” se ubicaba en Iwaki, muy cerca de donde fue el epicentro del terremoto el 11 de Marzo y en el distrito de Fukushima que, si están actualizados en noticias, es la Zona Cero de la crisis nuclear que afecta al país nipón.

Fuente: The Wall Street Journal

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment