customisable counter
Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Symbian es abierto otra vez por Nokia

Cuando Nokia tomó el control de Symbian y sacó de taquito a Symbian Foundation, nadie creyó que en Espoo abrirían la plataforma pero, ellos lo dijeron y ahora lo cumplen: “Nokia está poniendo disponible la última versión del código fuente de la plataforma Symbian a nuestros socios de desarrollo de plataforma. Estamos emocionados de haber completado el periodo de transferencia, durante el cual la entrega de código por parte de la Symbian Foundation ahora fue reemplazado por un modelo abierto y directo de Nokia, explica Petra Söderling, Líder de Open Source en la división Symbian Smartphones de Nokia.

El nuevo sitio del OS es: Symbia.Nokia.com, y si bien se ha re-re-re-afirmado que WP7 es el OS para smartphones, Nokia ya ha dicho que tiene planeado entregar al menos 150 millones de dispositivos Symbian continuando con la innovación y actualizaciones de software al OS. Ya se puede hallar en collab.symbian.nokia.com el código fuente de Symbian, herramientas de desarrollo, documentos y otros materiales de apoyo.

Fuente: Symbian Blog

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment