customisable counter
Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Nokia + Linux = MeeGo Smart TV

Linux Foundation podría encontrarse construyendo un poderoso equipo de trabajo para llevar a cabo un proyecto conocido como MeeGo Smart TV. Se dice que en Linux trabajan en el área de smart TV’s y estarían buscando varios miembrosentre los que relucen Nokia, Intel, Nokia Siemens entre otros.

Linux está armando su producto “Smart TV” y para eso se está uniendo a otros grandes, como Intel, Nokia y demás. Nokia, al unirse a Linux Foundation y aportar a Qt como ecosistema de desarrollo multi-plataforma para set-top-boxes y TV’s, crearon MeeGo Smart TV Working Groupdiseñado para ayudar a llevar la evolución de MeeGo dentro del ecosistema de televisión y proveer una framework abierto para la innovación y la creatividad de la industria”. Nokia, mientras avanza con Microsoft, no ha olvidado los beneficios de usar software libre y han prometido “comenzar a definir los componentes de software proporcionando plataformas de estandarización”.

Fuente: My Nokia Blog

Si pensaron que MeeGo no iba a tener mucha vida a futuro, vemos que hay varios planes futuros que lo incluyen, como por ejemplo la supuesta Nokia Tablet y ahora este nuevo proyecto.

Linux está armando su producto “Smart TV” y para eso se está uniendo a otros grandes, como Intel, Nokia y demás, para sumar. En este caso, al Nokia unirse a Linux Foundation crean MeeGo Smart TV Working Group “diseñado para ayudar a llevar la evolución de MeeGo dentro del ecosistema de televisión y proveer una framework abierto para la innovación y la creatividad de la industria”.

Un detalle es que, mientras Nokia sigue adelante con su acuerdo Nokia – Microsoft, también sigue pensando en las bondades del software libre y prometen “comenzar a definir los componentes de software proporcionando plataformas de estandarización”.

¿Y qué aportará Nokia a MeeGo Smart TV? Sobre todo Qt como ecosistema de desarrollo multi-plataforma para set-top-boxes y TVs.

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment