customisable counter
Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

Google Voice Search por fin habla español latino

Siempre la gente en EEUU, Europa y otros países fueron objeto de envidia por parte de todos los hispano-hablantes por poder disfrutar al 100% de las funciones de reconocimiento de voz tanto de Google como de otras compañías. Pues, bien, la desdicha ha terminado porque Google Voice search ya está disponible en español.

En el anuncio oficial se dijo:“Para este lanzamiento, hemos trabajado con empleados y usuarios de Google en la región, incluyendo Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina, para poder capturar la variedad de acentos de esos lugares. En cada país, trabajamos con personas nativas para recolectar muestras de cómo hablan y así poder entender mejor los distintos acentos y dialectos. Los datos fueron recolectados en diferentes condiciones acústicas, como restaurantes, la vía pública o automóviles en movimiento, para entrenar a nuestro modelo de reconocimiento de voz de acuerdo con distintos casos de uso en la vida real. Y debido a que el idioma español varía tanto según de qué país en América se trate, hicimos un trabajo extra: no solamente entrenamos a nuestros modelos de idioma para reconocer cientos de miles de palabras, sino que también creamos tres diferentes modelos para que los resultados sean más precisos, desde México hasta Argentina”. Pueden ver el video de la conferencia oficial de presentación completo con Pedro Moreno, científico de investigación en Google Research.

El sistema funciona recogiendo el audio; luego lo envía a los servidores Google que devuelven la búsqueda y si bien existe versión web, la función se desempeña mejor en celulares ya que el software aprendió mejor el sistema de micrófonos de los celulares y sus características acústicas.

Para poder disfrutar de las bondades de Google Voice Search se necesita un equipo corriendo Android 2.2 (Froyo) en adelante o bajar la aplicación desde Android Market; ó, si son dueños de un iPhone, buscar Google Mobile App en la iTunes App Store o si “ya tienen la aplicación Google Search instalada, pueden habilitar la búsqueda activada por voz seleccionando nuevos idiomas en el panel de configuración del dispositivo. Por último les dejamos dos videos al respecto de Google Voice Search que pueden ver en este enlace y en este enlace

Fuente: Celularis

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment