customisable counter
Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

AT&T compra a T-Mobile

AT&T y Deutsche Telekom han anunciado que la primera comprará T-Mobile USA por 39 mil millones de dólares. La operación está aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, cuya decisión aún necesita y está a la espera de la decisión que tome la FCC (Federal Communications ComMission), el organismo regulador de las comunicaciones en EEUU. Dicho proceso podría durar hasta un año.

AT&T tendrá con esta compra más de 130 millones de suscriptores. Tanto AT&T como T-Mobile seguirán funcionando de forma independiente al menos un año, esperando que, en ese intervalo se vean algunas ventajas para los clientes de las mismas a la hora de llamadas entre números de una y otra operadora. Otra ventaja para T-Mobile y sus clientes es la llegada de las infrastructuras necesarias para adoptar LTE, aspecto en que se encontraba atrasada.

Contextualizando, se rumoreó a principios de mes, que Sprint y T-Mobile podrían unirse para combatir con mayores garantías con las más grandes operadoras del mercado (AT&T y Verizon), pero las diferencias entre tecnologías utilizadas en sus redes hacía casi imposible dicha unión. Pero AT&T y T-Mobile comparten tecnología en redes GSM, pero con frecuencias diferentes (850/1900 en AT&T y 1700/2100 en T-Mobile), por lo que las cosas parecen más fáciles en lo relativo a terminales compatibles. Las redes 3G sí son diferentes, pero ahora están sumidos en cambios hacia redes de nueva generación, LTE.

Desde los fabricantes, especialmente Motorola y HTC, se pierden posibilidades para negociar con una operadora u otra para conseguir mejores condiciones para sus productos. Cabe anotar además que T-Mobile era el socio elegido por Google para preparar sus teléfonos, quizás no era la más grande de las operadoras, pero tenía buenas relaciones con Google.

Tras la noticia del acuerdo, los usuarios de T-Mobile se han avalanzado a preguntar cuándo llegaría el iPhone 4 para ellos, pero parece que hasta por lo menos dentro de un año no habrá iPhone 4 para ellos:

“T-Mobile USA remains an independent company. The acquisition is expected to be completed in approximately 12 months. We do not offer the iPhone. We offer cutting edge devices like the Samsung Galaxy S 4G and coming soon our new Sidekick 4G.”

Fuente: T-Mobile

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment