customisable counter
Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

¿Cómo se relacionan los colombianos con el celular?

Una encuesta realizada por Ipsos – Napoleón Franco para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, reveló cómo los colombianos usan el celular, Internet o la televisión en una encuesta llamada “Percepción, usos y hábitos frente a las tecnologías de la información y las comunicaciones”. Una de las grandes conclusiones fue que el teléfono (fijo o celular) es la forma más utilizada para interactuar con otros, por encima incluso del contacto personal. Los resultados completos de la encuesta -que se puede descargar en este enlace- se pueden ver aquí.

Algunso de los resultados más importantes del estudio respecto a la telefonía móvil fueron: i) 8 de cada 10 colombianos tienen celular, aumentando la tenencia hasta los 25 – 34 años (94% de las personas de estas edades tienen un celular); ii) entre quienes no tienen celular, la mayoría dice que no lo considera útil, o no le interesa (la mitad de los que no tienen celular); iii) en cada hogar, en promedio, hay 3 celulares y 8 de cada 10 personas usan el celular a diario; iv) el GPS y el acceso a internet son las funciones menos utilizadas; v) Un tercio de la población tiene un teléfono inteligente; vi) el celular es tan valioso para los entrevistados que casi la mitad no lo deja nunca en ninguna parte, llegando un tercio de los encuestados a devolverse por él si lo olvidara.

Fuente: MinTIC

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment