customisable counter
Your browser (Internet Explorer 6) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.
X
Post

¿Acceso sencillo a hotspots en todo el mundo?. WiFi CERTIFIED dice que SÍ

WiFi Alliance es la asociación que certifica los dispositivos para usar el protocolo WiFi realizando mejoras de dicho protocolo con cierta frecuencia, como cuando crearon WiFi Direct el año pasado –para conectar dispositivos sin usar hotspots-. En ésta oportunidad hablamos de un certificado con el cual se podrá acceder a hotspots públicos de una manera más sencilla y directa: WiFi CERTIFIED. Mediante este sistema, quienes esten de viaje o en una zona que no cubre su operador, podrán acceder a hotspots WiFi de otro operador por acuerdos de roaming, la conexión se realizará automáticamente y de manera segura con WPA2. Además, las credenciales pueden ser almacenadas en el dispositivo o en la tarjeta SIM.

Los beneficios de WiFi CERTIFIED son varios ya que el usuario paga menos al hacer viajes fuera de su país, ya que usa hotspots WiFi en vez de conexiones 3G teniendo una conexión segura y fácil de hacer. Los operadores en cambio, se verán beneficiados al reducir el tráfico de sus redes celulares. El lanzamiento de WiFi CERTIFIED está planeado para la primera mitad del 2012.

Fuente: Mobile Burn

Leave a comment  

name*

email*

website

Submit comment